La qualy, pospuesta para la mañana de este domingo luego de quedar suspendida el sábado por las fuertes lluvias, arrancó bajo condiciones complicadas, unas en las que el piloto argentino aún no le había tocado competir: perdió el coche en el primer sector y sufrió un duro impacto en la zona de las «eses» de Senna.

Se sabía que podía ser una sesión complicada para Franco Colapinto, quien por primera vez iba a tener que competir, en un circuito que no conoce, bajo una intensa lluvia que cae desde el sábado en Interlagos. Y las peores predicciones se cumplieron en apenas escasos minutos: el piloto argentino perdió el auto y chocó en el inicio de la clasificación del Gran Premio de Brasil.

El pilarense había logrado poner un tiempo de referencia y se disponía a iniciar un segundo giro a fondo, pero, cuando pasaba por la zona de las «eses» de Senna, se le escapó el Williams, realizó un trompo e impactó con la parte de atrás primero y la de adelante después contra las barreras de contención.

Afortunadamente, Colapinto pudo bajarse del vehículo sin problemas y, al menos desde las imágenes que pudieron observarse a través de la transmisión oficial, pareciera que el FW46 no tendría grandes daños para la carrera.

 

A pesar de no haber podido terminar la Q1, Franco, que hizo el 18° tiempo más rápido, finalmente largará 14° debido a que por el choque de su compañero Alex Albon y la salida desde el pit-line de Sainz, Alonso y Stroll, y así evitar salir último.

La clasificación para el Gran Premio de Brasil se llevó a cabo este domingo en el circuito de Interlagos, en San Pablo, luego de que los comisarios deportivos de la FIA decidieran suspender la sesión del sábado por las condiciones de la pista y las intensas lluvias que cayeron durante toda la jornada.