Por el asueto, no habrá atención presencial y los usuarios deberán buscar recursos online para poder realizar trámites sin inconvenientes.
Los bancos de todo el país no prestarán servicio el miércoles 6 de noviembre por el día del trabajador bancario y los usuarios deberán buscar alternativas para poder operar sin inconvenientes. El feriado es otorgado por el convenio colectivo de trabajo.
El día del bancario se celebra cada 6 de noviembre en Argentina y conmemora la fundación de la Asociación Bancaria (AB) en 1924. De esta manera, no se podrá operar de forma presencial en los bancos.
Ante esto, se podrá usar cajeros automáticos con normalidad y se permitirá a los clientes retirar efectivo, consultar y realizar transferencias. Usar el hombre banking y aplicaciones móviles. Pero también se podrá retirar efectivo en comercios como supermercados, farmacias, etc.
En cuanto a los pagos, las cámaras compensadoras que procesan y liquidan estarán fuera de servicio. Eso indica que los pagos y transacciones que se deberán hacer para el 6 de noviembre se trasladarán al día hábil siguiente, es decir, al 7 de noviembre.