A una semana de asumir como presidenta del Partido Justicialista, la exmandataria se reunió con dirigentes de cara a la reorganización del peronismo con miras a 2025.

«Habló más que nada lo que tiene que ver con la organización del partido, para convocar a todos los compañeros y a otras fuerzas políticas», reveló José Mayans sobre los temas que se trataron.

Cristina Kirchner encabezó este martes una cumbre de Primero la Patria, la lista con la que asumirá como nueva presidenta del Partido Justicialista el próximo 17 de noviembre. El encuentro se llevó a cabo en la sede de Smata, el gremio de mecánicos, en el marco de una serie de reuniones en la que la exmandataria busca reorganizar al peronismo pensando en 2025.

De la reunión participaron varios dirigentes, entre los que se encontraban los senadores José Mayans, Lucía Corpacci, Juan Manzur, Sergio Uñac y Eduardo «Wado» de Pedro; los diputados Germán Martínez, Paula Penacca y Vanesa Siley; los sindicalistas Ricardo Pignanelli (Smata), Víctor Santamaría (Suterh) y Abel Furlán (UOM); las intendentas Mayra Mendoza y Mariel Fernández; y dirigentes como Agustín Rossi y Fernanda Raverta.

«Fue simplemente una reunión de trabajo donde vamos a organizar el partido con comisiones para trabajar por la educación, salud, trabajo, por el tema federal y lo que está pasando con las provincias. Cristina habló más que nada lo que tiene que ver con la organización del partido, para convocar a todos los compañeros y a otras fuerzas políticas coinciden con nuestra visión de Estado para hacerle una propuesta al pueblo Argentino», reveló Mayans una vez finalizado el encuentro.

La propia expresidenta compartió luego en su cuenta de X imágenes del encuentro junto al siguiente mensaje: «Hoy en la sede de SMATA realizamos la primera reunión de trabajo con los compañeros y las compañeras de la lista Primero la Patria y la Junta Electoral del Partido Justicialista hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes del Consejo del Partido. Muchas gracias a todos y todas».

La Junta Electoral del PJ proclamó días atrás a Cristina Kirchner como presidenta luego de que la Justicia rechazara la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lo que convirtió a la exmandataria en la única candidata habilitada para disputar el cargo.

La decisión se anunció luego de que la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría ratificara el viernes pasado la decisión de la Junta Electoral partidaria que bajó la lista de Quintela, Federales, un grito de corazón por falta de avales.

En su fallo, la Jueza detalló que los apoderados de la lista del gobernador riojano «no acompañaron elementos probatorios que permitan realizar un análisis distinto al que fuera llevado a cabo por la Junta Electoral», y rechazó la solicitud de postergar las elecciones internas.