Las ráfagas de más de 60 kilómetros por hora derribaron una estructura metálica que, en su caída, mató a la víctima, de 73 años. Además, cuatro personas resultaron heridas.

La tragedia irrumpió este fin de semana en la Fiesta Nacional de la Música en la localidad santafesina de Wheelwright, donde una mujer de 73 años murió y otras cuatro resultaron heridas en la madrugada del domingo luego de que un escenario se derrumbara por los fuertes vientos que azotaron la zona.

Las fuertes ráfagas, que llegaron hasta los 60 kilómetros por hora, derribaron una estructura metálica que cayó sobre el público y alcanzó a la mujer fallecida, identificada como Hilda Beatriz Gasparini, quien murió en el acto. Además, cuatro personas, tres mujeres y un hombre, resultaron lesionadas y debieron ser trasladadas al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, ya fuera de peligro.

De acuerdo al parte meteorológico, durante el sábado hubo lluvias durante todo el día, pero los vientos se tornaron más fuertes durante la noche lo que provocó que la estructura de gran porte se cayera sobre el público.

Ante la triste noticia, desde la localidad emitieron un comunicado donde decretaron duelo por el domingo y, además, suspendieron el resto del evento.

«Debido al trágico accidente ocurrido en la celebración de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Música, se decretó duelo local con suspensión de las actividades programadas para este domingo 17 de noviembre. La Comuna y el pueblo de Wheelwright acompañan el enorme dolor de las familias afectadas», detalló el comunicado, que también informó que se cancelaron las presentaciones de los artistas Destino San Javier y Emanero previstas para la jornada del domingo.

La Dirección de Cultura de la localidad anunció que se llevan a cabo los peritajes y se evalúa qué decisiones tomaron desde la organización ya que durante la noche había alerta meteorológica de tormentas fuertes.