El brasileño de Real Madrid se impuso en la gala realizada en Qatar.
VINICIUS, el controvertido y genial delantero de Real Madrid, fue el ganador del premio The Best al mejor jugador del Mundo otorgado por la FIFA este martes en una velada realizada en forma virtual en Doha, Qatar. El brasileño se impuso entre otros a Lionel Messi, quien ya se había alzado con el galardón en las ediciones de 2019, 2022 y 2023.
El delantero Merengue, que se consagró campeón de la Champions League en la última edición y que es blanco frecuente de ataques racistas que él mismo se encarga de denunciar, subió al estrado a recibir el trofeo ya que se encuentra en la capital qatarí para disputar este miércoles la final de la Copa Intercontinental con su equipo frente a Pachuca.
THE BEST — Vinicius Jr
— Real Madrid Info ³⁶ (@RMadridInfo) December 17, 2024
Votado por un jurado compuesto por capitanes de más de 200 Selecciones nacionales, periodistas y aficionados, se mostró emocionado: «No sé por dónde puedo comenzar, parecía imposible llegar hasta aquí. Era un niño que sólo jugaba al fútbol para divertirme entre la pobrez y el crimen».
«Poder llegar fue muy importante para mí y pienso en muchos otros chicos que no pueden hacerlo. Le agradezco también a mi familia, que por ellos pude cumplir mi sueño. También al presidente de Real Madrid y al entrenador, Carleto (por Carlo Ancelotti), por confiar en mí», agregó.
También recordó a Flamengo, el club en el que debutó y dio los primeros pasos que lo hicieron saltar a Europa, y «a todos los jugadores de la Selección de Brasil que siempre me dieron mucha fuerza para seguir en mi camino».