Gimnasia venció a Defensor Sporting en Uruguay por la Serie Río de la Plata.

Gimnasia le ganó 3 a 2 a Defensor Sporting por la Serie Río de la Plata en el Estadio Luis Franzini, en Montevideo, en lo que fue el primero de los dos partidos que jugará por este torneo amistoso. Manuel Panaro, Lucas Castro y Franco Torres marcaron para el Lobo. Xavier Biscayzacú y Agustín Soria hicieron los goles del local.

En un encuentro que se mostró parejo desde un inicio, el Lobo tuvo aproximaciones por los costados pero sin poder gravitar de cara al arco. El conjunto local, con menos posesión de pelota y juego directo, llegó al arco de Nelson Insfrán en varias oportunidades pero sin darle trabajo al arquero.

El primer tanto de la noche fue mens sana. Luego de una jugada de asociación por el sector izquierdo de la cancha, llegó el centro por arriba que complicó a la defensa uruguaya, la cual no coordinó bien y se sorprendió ante el cabezazo de Manuel Panaro desde el vértice derecho del área para el triunfo parcial.

El conjunto local hizo lo propio y empató el resultado desde el banco de suplentes ni bien arrancó el complemento. Con un efecto inmediato, de los cambios, metió la pelota al área en una jugada rápida y luego de que se ensucien las acciones, el recientemente ingreso en la cancha, Xavier Biscayzacú, convirtió el empate parcial.

En la continuidad del encuentro, la pelota siguió pasando por los pies de los futbolistas del Lobo, vestidos de azul marino. A pesar de eso, sufrió con los ataques verticales de Defensor que, por momentos, generó desajustes en defensa. Con Norberto Briasco y Panaro arriba, el equipo de Marcelo Méndez se mantuvo activo pero no aprovechó las chances de gol ocasionadas.

Con los cambios, Defensor parecía que tenía más aire y movilidad pero Gimnasia se despertó pasados los 20 minutos. Todo ocurrió por la derecha, con un centro que llegó de Juan Pintado y en el segundo palo, en forma de paloma, Lucas Castro definió de cabeza y volvió a poner al Mens Sana arriba en el marcador.

En el afán por defender la zona defensiva, Diego Mastrángelo hizo una falta en la puerta del área, a 25 metros del arco de Insfrán. Sorprendiendo a todos los presentes, Soria pateó de manera directa y la colgó en el travesaño para el 2 a 2 parcial a falta de 10 minutos para el final.

Cuando parecía que terminaba todo en penales, los cambios iban a darle una alegría a Gimnasia, Luego de una jugada fugaz, Franco Torres encaró a 30 metros del arco, enganchó de zurda y remató la pelota que entró pegada al palo para el 3 a 2 final.