En el Estadio George Capwell de Guayaquil, el Halcón de Varela derrotó 2-1 a los azules, por el partido de ida de los octavos de final del certamen continental. A continuación, las mejores jugadas y goles del partido.
Defensa y Justicia venció 2-1 con Emelec, con goles de Nicolás Fernández y Gastón Togni para los de Varela y Bryan Carabalí para los azules, en el Estadio George Capwell de Guayaquil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. El Halcón volvió a pisar fuerte en el plano internacional y se llevó un gran resultado de Ecuador
En los primeros minutos del encuentro Emelec salió con todo ante un Defensa adelantado y se puso en ventaja rápidamente. A los 5’, fuera de contexto y desde un lateral, Bryan Carabalí recibió en el ángulo izquierdo del área grande y sacó un bombazo que se colgó en el segundo palo de Bologna, que llegó a tocar la pelota pero no pudo desviar su trayectoria. El Halcón se acomodó, tomó el control y la posesión del balón aunque sin profundidad a la hora de buscar al arco rival. Hubo un zurdazo muy desviado de Barbona, pero no mucho más para la visita que se fue al entretiempo en desventaja.
En el complemento, los dirigidos por Vaccari salieron a buscar la igualdad, un poco más adelantados que en la primera parte. El palo salvó a Defensa y Justicia de que le hagan el segundo tanto tras un tiro libre y el cabezazo de Leguizamón que se estrelló en el palo. Bologna tapó una volea de Angulo. El conjunto ecuatoriano se enfocó en la contra y llegó varias veces con peligro. Mientras que el equipo de Varela mantuvo la posesión de la pelota, siguió en la búsqueda del empate y lo consiguió, aunque de manera insólita.
A los 42′, un centro pinchado desde la izquierda de Alanís encontró a Pratto que metió un taco y habilitó a Uvita Fernández, quien pensó que estaba fuera de juego e igualmente definió al arco y marcó, pero no festejó. Todo el mundo pensó que la acción iba a ser invalidada, pero el asistente jamás subió la bandera y el Halcón logró el empate insólitamente. Un golpe de nocaut para los Millonarios. Tan sólo tres minutos después, un centro de Escalante por la derecha le cayó a Gastón Togni que remató, la pelota rebotó en un rival y nuevamente le quedó en bandeja para definir y dar vuelta el partido en Ecuador. Enorme triunfo de Defensa y Justicia que sigue escribiendo su historia nivel internacional y buscará sellar la clasificación el martes próximo en su casa.