El jefe de Gobierno porteño destacó que el gobernador de Jujuy es un «hombre de acción» que toma decisiones importantes. «Necesitamos construir ilusiones y recuperar el dialogo», agregó.
A horas del cierre de las listas en vistas de las Elecciones 2023, Horacio Rodríguez Larreta develó a su compañero de fórmula y confirmó a Gerardo Morales como vicepresidente. Así las cosas, irán contra Patricia Bullrich y Luis Petri en la interna de Juntos por el Cambio.
A través de una conferencia de prensa brindada en Parque Patricios, el actual jefe de Gobierno elogió a su dupla y lo describió como «un tipo de acción, de ir al frente y del hacer».
Además, Larreta destacó la gestión de Morales al frente de la provincia de Jujuy y subrayó: «Convirtió a los jujeños, que hoy tienen más trabajo gracias al impulso al litio y a la energía solar. Trabajo que genera y va a seguir generando. hoy la provincia tiene mejor educación, mejoró educación pública. Con las regalías del litio construyó escuelas, que hoy son más de 250 en total. Este es el compromiso que tiene con la educación».
El precandidato a presidente no soslayó la diversidad que propone el espacio de presentar, por primera vez, a un candidato del pulmón de la UCR para un puesto a vice. «Es el presidente del radicalismo, representa la bandera del trabajo, de gente común y la defensa a la democracia y las instituciones», señaló.
A pesar de que la situación no se encuentra 100% resuelta en Jujuy, Larreta volvió a respaldar su accionar y opinó: «Es un tipo valiente, al que no le tiembla el pulso para defender los derechos de los jujeños».
El titular de la provincia de Jujuy destacó la confluencia de todos los espacios que conforman Juntos por el Cambio y mencionó al PRO, a la UCR, a la Coalición Cívica y al Peronismo Republicano; entre otros. «Todos creemos que necesitamos recuperar el diálogo y el orden democrático, para construir soluciones en nuestro pueblo y volver a tener la cultura del trabajo. Ese es el camino que vamos a transitar».
«Van a ser momentos difíciles, pero vamos a transitarlos con esperanza para unir a todos los argentinos», concluyó el gobernador.