La joven hará una presentación en la causa que investiga al presunto autor intelectual del ataque a la vicepresidenta. La joven le manifestó a personas cercanas que el exdiputado de Juntos por el Cambio le pagó para acudir a las protestas.
Brenda Uliarte aportará información sobre Gerardo Milman en la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. La joven, detenida por el intento de magnicidio del que se cumplió un año a principios de mes, asegura que el exdiputado de Juntos por el Cambio financió protestas frente a la casa de la vicepresidenta.
«Brenda Uliarte va a hacer una presentación por escrito, probablemente este miércoles. Su abogado, Carlos Telleldín, explicó que se va a presentar en una parte residual del expediente que es la llamada ‘pista Milman’. Si el fiscal lo considera necesario, le pedirá que declare en persona», informó Irina Hauser en C5N.
Según adelantó su abogado, la joven le manifestó que personas cercanas a Milman le pagaron a ella y a otras personas para que fueran a «agitar» y provocar situaciones de violencia en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner en los días previos al intento de magnicidio.
A fines de agosto pasado, casi un año después del hecho, la Cámara de Diputados autorizó el secuestro del teléfono del legislador. El aparato fue entregado en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti por parte de Manuel Barros, abogado de Milman.