El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria convocó a los ministros por primera vez desde que se desempeña como jefe de Gabinete. Donde remarcó el trabajo de Sergio Massa y animó a «hablarle con la verdad a los argentinos».
Tras el cierre de listas de cara a las Elecciones 2023, el jefe de Gabinete Agustín Rossi encabezó una nueva reunión de ministros en Casa Rosada. El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria aseguró que «nosotros vamos hablarles a los argentinos a partir de la gestión». Donde remarcó el trabajo de Sergio Massa y animó a «hablarle con la verdad a los argentinos».
El encuentro del gabinete nacional comenzó a las 10 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y trató sobre una «agenda de gestión». La última reunión presidida por Manzur fue el 30 de noviembre pasado. Se trata, entonces, de la primera reunión de 2023, siendo también la primera con Rossi al mando.
Los únicos ausentes, fueron el Ministro de Educación Jaime Perczyk y el Ministro de Justicia, Martín Ignacio Soria, por actividades ya programadas.
Tras la reunión, Agustín Rossí realizó una conferencia de prensa donde explicó que fue «una reunión muy importante, muy dinámica, escuchando al Ministro de Economía y al Presidente de la Nación».
Ante los cuestionamientos sobre llevar adelante una nueva campaña política frente al panorama económico actual, el Jefe de Gabinete señaló que «el Ministro de Economía, generó las condiciones para contener las reservas».
Y nombró una por una, las medidas que se llevaron acabo como el dólar soja, dólar agro , negociación con China, Brasil. Con el objetivo de «fortalecer las reservas para poder tener una economía de un nivel de reservas que tenga una mirada más rígida sobre la evolución del tipo de cambio en la Argentina».
Además, criticó duramente la gestión del expresidente Maurico Macri durante el período 2015-2019. «Macri no hizo el gasoducto por imposición del FMI, nosotros desoímos esa imposición y lo hicimos, ahora nos vamos ahorrar 2 mil millones de dólares en concepto de importación de energía y el año que viene 4 mil millones de dólares menos. Vamos hablarle a los argentinos con la verdad», explicó.
Por lo que especificó que «todavía los argentinos están esperando una autocrítica de los 4 años de gestión de macri, porque gobernaron tan mal».
Durante la conferencia, Agustín Rossi respondió sobre los cuestionamientos que surgieron en cuanto a la candidatura junto al ministro de Economía, Sergio Massa.
“Hay críticas que vienen de compañeros bien intencionados y comprometidos, valoro de estar en un espacio político que tenga espíritu crítico”, señaló Rossi tras la oficializar la precandidatura de Juan Grabois.
Además, ante los cuestionamientos hacia Sergio Massa y la relación entre ambos señaló que «es cierto que en el pasado tuvimos diferencias con Massa, una parte entendí quedaron metabolizadas en la conformación del Frente de Todos en 2019. Todo el arco del espacio político apoyó la llegada de Massa al frente del Ministerio de Economía».
Pero ante los calificativos que utilizan algunos precandidatos a presidente en sus campañas políticas, Rossi expresó que «palabras como exterminio o desaparición debería ser meditadas antes de haberlas utilizadas, exterminar una fuerza política no me parece que es el lenguaje de un político que se aprecie de ser demócrata. Tiene todo el derecho en tratar de ganar, de construir un escenario político distinto».