Hizo lugar a la denuncia de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes solicitaron que se investiguen supuestas irregularidades en el padrón. Las mismas se realizarían recién el próximo año.

Tras un pedido del candidato a presidente, Andrés Ibarra, la Justicia porteña decretó suspensión de las elecciones de Boca que iba a celebrarse el próximo domingo 3 de diciembre por presuntas irregularidades en el padrón electoral.

Según se detalla en el escrito firmado por la jueza civil, Alejandra Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, queda suspendida el ¡acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

El candidato opositor a Juan Román Riquelme, había denunciado antes del encuentro frente a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina por “irregularidades” y “anomalías” en el padrón de socios cuando se realizó una “acción judicial” en la oficina de socios.

“Quien se presenta como candidato a autoridad en la elección de renovación, esgrime la existencia de anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de autoridades de la asociación en la que participaría y muy próximo a llevarse a cabo y por las cuales solicita, junto con otro socio, la suspensión del acto bajo el objeto de depuración del padrón y exclusión de socios en la categoría que correspondiere”, se lee en la presentación judicial que realizó compañero de fórmula del expresidente del club, Mauricio Macri, el pasado 24 de noviembre.

Tras la denuncia hecha por la oposición y a menos de una semana a que se realicen las elecciones en Boca, la Justicia porteña decidió suspender los comicios donde los hinchas del Xeneize debían elegir al presidente que estará al frente del club por los próximos 4 años.

En el fallo, la magistrada Alejandra Abrevaya asegura que están dadas las condiciones para admitir dicha medida cautelar solicitada y explicó que a través de una pericia se determinó, por ejemplo, que se produjeron nuevas altas de socios de manera “completamente desproporcional en relación a las bajas” y no respetando “el recaudo de cronología y antigüedad establecido por el artículo 19 del club para el orden de altas de socios activos”.

Al mismo tiempo, se encontraron “socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos». «Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 (trece mil trescientos sesenta y cuatro) socios y se dieron de baja un total de 65 (sesenta y cinco) socios”, se agregó.