A pesar de haber sufrido un derrame cerebral, Jerry Lee Lewis prepara un nuevo álbum

Jerry Lee Lewis confirmó que recientemente completó el trabajo en un nuevo álbum, a pesar de sufrir el año pasado un derrame cerebral que lo dejó convencido de que nunca volvería a tocar el piano.

El pionero del rock ‘n’ roll, de 84 años, ni siquiera quería el instrumento en el estudio, ya que planeaba grabar solo las voces para el disco. Sin embargo, cuando se sentó junto a las teclas después de 12 meses, descubrió que podía usar la mano derecha que creía que ya no le respondía.

Rolling Stone informó que a pesar de que “sus médicos describieron en aquel momento al derrame cerebral como ‘menor’, no lo fue”. Lewis pasó tres meses aprendiendo a caminar y no esperaba recuperar el uso de sus manos.

“No podía creerlo”, dijo Lewis sobre el momento en que comenzó a tocar nuevamente el piano, el mes pasado. “Nunca experimenté algo así”. Agregó que el derrame cerebral “fue muy desafiante, y fue una experiencia muy emotiva. No sabía lo que estaba pasando. Me desperté en el hospital. Y solo rezaba mucho, y traté de volver a la buena senda”.

“Para empezar, me sorprendió que incluso todavía estuviéramos allí”, señaló el productor T-Bone Burnett. “Pasó de decir ‘no puedo tocar el piano’ a sentarse, levantar su mano derecha y tocar. Su familia se llenó de alegría. Ese es el poder del amor, ¿sabes?”.

La esposa de Lewis dijo que su esposo estaba en mejor estado de salud que él en años, y que ya no necesitaba un tubo de oxígeno a su lado. Lewis estuvo de acuerdo en que sus días de rebeldía habían quedado atrás, diciendo que pasaba la mayor parte del tiempo en su casa mirando televisión, continuando con su régimen de ejercicio y llamando a la leyenda de la música Little Richard. “Hablamos de viejos tiempos y buenos tiempos, y de lo que le está pasando a nuestra salud”, dijo. “Es un buen amigo mío”.

Los detalles del álbum, un conjunto de clásicos del gospel planeados desde hace mucho tiempo, se revelarán pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *