Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizaron con Florencia Peña y repudiaron la violencia machista

“A las Madres y Abuelas nos llamaron locas para descalificarnos, nos estigmatizaron como el sexo débil”, sostuvieron en un comunicado emitido este miércoles.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizó este miércoles con la actriz Florencia Peña por haber sido “víctima de violencia de género” y repudió “cualquier forma de violencia machista contra las mujeres”.

“Desde Abuelas de Plaza de Mayo nos solidarizamos con Florencia Peña, víctima de violencia de género, y repudiamos cualquier forma de violencia machista contra las mujeres”, señaló el comunicado difundido por la organización a través de su cuenta de Twitter.

“A las Madres y Abuelas nos llamaron locas para descalificarnos, nos estigmatizaron como el sexo débil. La historia y la lucha de miles de mujeres ha demostrado que juntas somos capaces de torcer el rumbo de los designios machistas”, continuó y pidió no permitir que “se naturalice la violencia política”.

Y concluyeron: “El ataque a Florencia Peña es un ataque a todas, y esconde el amedrentamiento hacia las mujeres que deciden desarrollarse en la vida pública. No lo permitamos. Nunca más violencia hacia las mujeres. #NoNosCallamosMas”.

El diputado macrista y precandidato a renovar su banca, Fernando Iglesias, cuestionó en las últimas horas a través de Twitter la visita que Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández, junto a otros representantes del ambiente artístico.

En esos mensaje utilizó términos misóginos e insultos que merecieron el repudio de funcionarios nacionales, organizaciones feministas y referentes de diferentes sectores de la sociedad.

(minutouno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *