AC/DC estrenó el videoclip oficial de «Shot In The Dark»

El videoclip oficial de «Shot In The Dark», el nuevo single de AC/DC, ya está disponible en YouTube. El clip fue dirigido por el veterano David Mallet.

Antes del estreno del video, la banda participó en un chat vía Zoom con Mallet y el artista gráfico Josh Cheuse. Se hicieron comparaciones con el video «Thunderstruck» de 1990, que presentaba pequeñas cámaras en el mástil de la guitarra de Angus Young, una especie de estética de cámara proto-GoPro que se volvió a aplicar para el clip «Shot in the Dark».

Cuando se le preguntó sobre el video, el cantante Brian Johnson dijo que “le encantó” y elogió el inmaculado piso reflectante negro que se usó para el clip, que tuvo que limpiarse de manchas después de cada toma. “Es el piso más caro jamás fabricado”, agregó Mallet, dando crédito a Cheuse por su diseño.

«Shot In The Dark» es el primer single del esperado álbum de regreso de AC/DC, «Power Up», que será publicado el 13 de noviembre. El sucesor de «Rock Or Bust» (2014) incluye la formación 2020 de AC/DC, compuesta por Angus Young (guitarra), Brian Johnson (voz), Phil Rudd (batería), Cliff Williams (bajo) y Stevie Young (guitarra).

Angus le dijo a Rolling Stone sobre «Shot In The Dark»: «Tiene esa gran vibra AC/DC, gran arrogancia y un buen canto de rock and roll a lo AC/DC. El título es un poco descarado porque a todos nos gusta un pequeño trago (de alcohol) en la noche o algunos tragos en la oscuridad. Me alegré mucho cuando la compañía discográfica lo escuchó y sintieron que era una canción muy fuerte y que debería ser la primera que la gente escuche».

«Power Up» se grabó durante un período de seis semanas en agosto y septiembre de 2018 en los Warehouse Studios en Vancouver con el productor Brendan O’Brien, quien también trabajó en «Black Ice» (2008) y «Rock Or Bust» (2014).

«Lo que me gusta de Brendan es que, cuando estás haciendo un proyecto con él, te mantiene trabajando», dijo Angus. «Es talentoso por derecho propio. Conoce su bajo y su guitarra y un poco de la batería. Y el piano. Cubre el espectro de lo que podemos hacer musicalmente. Es muy bueno porque estás trabajando con un músico, ya que él puede aplicar ese conocimiento musical».

Aunque AC/DC planeó lanzar «Power Up» a principios de este año, la pandemia obligó a la banda a reconsiderarlo.

«Esperábamos sacar el álbum antes de que todo esto sucediera», dijo Angus. «Estaban reuniendo ideas para el packaging y los videos promocionales. Y entonces apareció el virus. De alguna manera dejó a todos en espera».

«Power Up» estará disponible en varios formatos que entusiasmarán tanto a los coleccionistas como a los fans más acérrimos, incluyendo versiones digitales, en CD y de lujo. El box set de lujo de «Power Up» incluirá un botón al costado de la caja que, al apretarlo, iluminará el logotipo de neón de AC/DC, mientras los acordes de la introducción de «Shot In The Dark» salen disparadas desde el parlante incorporado. Dentro de la caja se encontrará el CD con un folleto de 20 páginas con fotos exclusivas y un cable USB para permitir que la caja permanezca encendida y en exhibición. El LP se prensará en vinilo de 180 gramos y se alojará en una funda plegable. El álbum estará disponible también en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *