Miembros del grupo Futuro Vegetal lanzaron pintura roja y negra en la casa del campeón del mundo para reclamar sobre “la responsabilidad de los ricos en la crisis climática”.
Un grupo de activistas tuvieron acceso a la mansión que Lionel Messi tiene en Ibiza y la vandalizaron para llamar la atención sobre “la responsabilidad de los ricos en la crisis climática”.
Se trata de miembros del grupo Futuro Vegetal quien arrojaron pintura roja y negra a las paredes de la vivienda que pertenece al campeón del mundo y está ubicada en la isla española. Ellos mismo difundieron un video donde se los puede ver frente a la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, con una pancarta con la leyenda, en inglés, “Ayuda al planeta, cómanse a los ricos. Abolir la policía”.
A través de un comunicado, los activistas dejaron en claro que quería evidenciar el papel “de los ricos en la crisis climática”, al atacar la mansión que aseguran es “una construcción ilegal”. De acuerdo al informe de Oxfam de 2003 citado por Futuro Vegetal “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.
“Contra toda lógica, las políticas de (Pedro) Sánchez siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra”, criticó la organización.
“Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas”, sostuvo Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo, quien aclaró que esta misma semana en la isla “se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”.