Bajo la consigna «Son 30.000, 46 son de Astillero», este martes se realizó en el Astillero Río Santiago un homenaje a la memoria de las víctimas de la última dictadura cívico-militar.
Cabe recordar que en el Astillero ensenadense hubo 46 trabajadores secuestrados y asesinados por la dictadura. Trabajadores que dejaron su vida por perseguir los más nobles ideales de lucha por los derechos laborales.
«En momentos donde el gobierno nacional quiere atacar la memoria, arremete contra las víctimas de la dictadura e intenta imponer un plan económico parecido al de Martinez De Hoz, es importante reflexionar y dar batalla en el campo social y cultural», expresaron desde la CTA Autónoma Regional Ensenada.
Junto a los trabajadores, estuvieron presentes representantes de H.I.J.O.S., el presidente del ARS y alumnos de la Escuela Técnica del Astillero.
Francisco Banegas y Oscar de Isasi, expresaron su mirada acerca del tiempo que estamos viviendo y su comparación con los años más negros que vivió la Argentina.