La Dirección de Bomberos de Ensenada mantiene una intensa vigilancia ante la presencia de incendios forestales activos en la zona oriente del municipio. Dos siniestros se registran en áreas cercanas a Santa Catarina y la Sierra de Juárez, siendo el de Santa Catarina el más antiguo, activo desde el 15 de junio.
Durante el fin de semana, se atendieron cinco incendios en diferentes puntos de Ensenada, afectando extensas áreas de matorral y chaparral, aunque sin reportar heridos ni daños a viviendas. El titular de la dirección, Julio César Cota Molina, destacó que se sofocaron incendios de medianas dimensiones, uno de ellos en San José de la Zorra. La colaboración de voluntarios y el uso de un helicóptero fueron fundamentales en estas labores.
El último incendio se registró el domingo en El Salto, en la delegación La Misión, y fue controlado por equipos de bomberos locales. También se reportó un incendio de pastizal en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, que fue rápidamente sofocado por los bomberos.