La Unión Tranviarios Automotor y las empresas de transporte público de pasajeros llegaron a un acuerdo en el marco de la paritaria y se diluye la posibilidad de un paro.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector se reunieron para la negociación y llegaron a un acuerdo salarial: el sueldo básico en enero pasará a $737 mil y en febrero a $987 mil.

Las partes se encontraron este viernes a la tarde en el Ministerio de Transporte y pactaron el primer tramo de recomposición del sueldo de los trabajadores de este 2024. El básico conformado quedó en $737 mil pesos en enero y a $987 mil en febrero. Tras el acuerdo se diluyó la posibilidad del paro.

Los trabajadores reclamaron que se recomponga el poder adquisitivo perdido en los últimos meses, mientras los empresarios se quejaron porque los subsidios estatales son insuficientes para cubrir los reiterados aumentos en los combustibles y hacerle frente a las mejoras salariales que piden los trabajadores.

Además, las cámaras empresarias de colectivos del AMBA manifestaron su preocupación «ante la falta de aplicación de la actualización tarifaria» autorizada por el Gobierno y que fue frenada por la Justicia.

En este sentido, remarcaron que la Ciudad de Buenos Aires y Provincia tienen una de las tarifas más bajas del país y que los subsidios se actualizaron por última vez en agosto de 2023. Ante esta situación apuntaron que «no cubren la diferencia entre el costo del boleto y el costo real para operar».