Alberto encabeza un acto homenaje a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

Será este martes con el emplazamiento de la estatua del ex presidente en el Centro Cultural Kirchner y coincidirá con el aniversario de la victoria de Alberto y Cristina en las elecciones generales de 2019

Adiez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el mandatario nacional Alberto Fernández encabezará este martes un acto homenaje en el que instalará una estatua del ex presidente en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner.

Ese mismo día, también se cumplirá un año desde la victoria en las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019, cuando Fernández y Cristina Kirchner vencieron a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en la primera vuelta electoral.

Se trata de una escultura que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito, Ecuador, pero posteriormente fue quitada por el presidente ecuatoriano de centroderecha, Lenin Moreno, en un gesto de «abandono» del progresismo latinoamericano.

El acto se desarrollará a las 18:00 del martes y, además del Presidente y amplio número de ministros y funcionarios, participaría también la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuya última aparición pública junto al jefe de Estado fue en una reunión con gobernadores y el ministro Martín Guzmán, el 31 de agosto, donde se anunció la restructuración de la deuda con más del 99% de aceptación de los acreedores.

De todos modos, una presunción similar había ocurrido el 17 de octubre, cuando se esperaba que Cristina Kirchner asista al acto de la CGT al que fue su hijo Máximo Kirchner.

«El 27 de octubre vamos a poner la estatua de Néstor en el Centro Cultural Kirchner y todos los argentinos podrán ir a verlo», había anticipado Fernández en una entrevista radial.

(PdN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *