Alberto Fernández a quienes violan la cuarentena por coronavirus: «Si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza»

«Es posible que entre los que se mueven haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes», dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández se mostró sorprendido con la cantidad de vehículos que ingresaron o intentan hacerlo a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la cuarentena que impuso por el coronavirus. El mandatario dejó en claro que profundizarán los controles para evitar la propagación del coronavirus.

«Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza», advirtió en un mensaje enviado al canal A24.

Fernández dijo que las que están autorizadas a entrar a la Ciudad Buenos Aires son unas 230 mil personas que trabajan en la alimentación, supermercados, farmacias y estaciones de servicio. «Eso no es nada si tenés en cuenta que a la Ciudad entran diariamente 9 millones de personas. Ahora, es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no está autorizada a salir. Yo les aviso que donde los encontremos les vamos a sacar los autos. Porque son unos inconscientes. Y lo que no entra con la razón va a entrar con la fuerza». El Presidente agregó que «quiero que todos nos sigan ayudando porque es un esfuerzo grande que estamos haciendo todos».

Este miércoles es un día crucial para evaluar el cumplimiento de la cuarentena: por un lado, terminaron los feriados de lunes y martes y mucha gente vuelve a trabajar. Algunas de esas personas no están autorizadas y Fernández fue muy claro respecto de lo que va a hacer con los que estén ingresando a la Ciudad sin prestar servicios esenciales. Por otra parte, ayer fue un mal día en término del número de contagios. La aspiración es que el virus se expanda lo menos posible. Y desde el Gobierno esperan el pico de contagios para el mes de mayo.

Nadie cree a estar altura que el aislamiento social obligatorio vaya a terminar el 31 de este mes. Se espera una prórroga, pero aún no se sabe de cuántos días será. Y va a depender, en parte, del comportamiento social.

(Página/12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *