Alberto Fernández adelantó que los intendentes aplicarán la Ley de Defensa de la Competencia

El Presidente dijo que toma esa decisión porque “para el Estado nacional al negocio de cercanía es muy difícil detectarlo”

El presidente Alberto Fernández adelantó que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se establece como autoridad de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia a los intendentes.

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en “El Cohete a la Luna”, el mandatario argentino dijo que “nosotros lo que tenemos detectado es que ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados tenemos aumentos de precios. Arcor, para ponerte un nombre, tiene los precios de diciembre. Los aumentos ocurren en los distribuidores a veces y en fundamentalmente en los negocios de cercanía”.

Es por eso que Fernández adelantó que está “preparando un DNU que estará listo el lunes para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que los puedan aplicarla en sus distritos”.

“El problema es que para el Estado nacional al negocio de cercanía es muy difícil detectarlo. Como ejemplo está lo que nos pasa con las carnicerías. El precio de la carne es impresionante lo que ha subido”, sostuvo el Presidente.

En esta línea señaló que lo que “vamos a lograr es que los intendentes tengan facultades de aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que sancionen directamente a esos esos lugares”.

“No es que yo como Estado nacional no quiero encontrarlos. Es que son difíciles de encontrar. A veces son negocios muy chiquitos que están a nombre de un monotributista”, explicó el Presidente.

(Diagonales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *