Alberto Fernández: «Debe generar vergüenza» la muerte de los niños wichis

En el marco de una entrevista, el Presidente habló del drama de las muertes de los niños de pueblos originarios. 

El presidente Alberto Fernández aseguró que debe generar «vergüenza» ver que «en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren».

«El plan Argentina contra el Hambre es un plan de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos y cada uno aportando lo que pueda», resaltó el primer mandatario.

En declaraciones al programa «Tarde pero temprano», que conduce Oscar González Oro por Radio Rivadavia, Fernández expresó: «Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas. Si en el Siglo XXI tenemos en Salta chicos que toman aguan contaminada, y después se mueren, debe avergonzarnos».»Por eso llamo a todos a comprometernos», agregó el jefe de Estado.

En ese sentido, pidió hoy un «aporte» al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica y adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central.

«El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central», declaró Fernández, en una entrevista

Fernández sostuvo esta tarde que quiere «tranquilizar» la economía, y aseguró que desde la anterior administración de Mauricio Macri el país se encuentra en «default técnico».

(Infonews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *