El ex presidente realizará la demanda luego de una nota en la que se brindan detalles de presuntas irregularidades en la contratación de un «broker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno.

El ex presidente Alberto Fernández denunciará a Clarín por calumnias e injurias luego de una nota en la que se brindan detalles de presuntas irregularidades en la contratación de un «broker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno. «Es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria. Mentir tiene consecuencias», expresó su abogado, Gregorio Dalbón.

«El ex presidente de la Nación Alberto Fernández, ante las injurias y calumnias propaladas por Clarín, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. La nota de hoy es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria», manifestó este domingo el letrado a través de su cuenta de X (ex-Twitter).

«Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del expresidente. Mentir tiene consecuencias», aseguró.

Dalbón remarcó que «les va a salir caro y como es habitual se donará el capital de condena a la institución que indique Fernández».