Alberto Fernández en el Día de la Memoria: «El aislamiento impide marchar, pero no nos impide recordar»

«El aislamiento nos impide marchar, pero no nos impide recordar», dijo Alberto Fernández en relación al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El presidente Alberto Fernández afirmó en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus «nos impide marchar» al cumplirse 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, pero «no nos impide recordar» y pidió que, desde las casas, se levanten «los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia».

«El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más», publicó Alberto Fernández n su cuenta de Twitter, al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La publicación del jefe de Estado está acompañada por un video con imágenes de marchas de los organismos de derechos humanos, los rostros de detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar y declaraciones de referentes del sector como Nora Cortiñas.

Los organismos de derechos humanos realizarán un ‘pañuelazo blanco’ virtual, una iniciativa que a través de las redes sociales conmemorará los 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 de una forma novedosa ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros organismos, impulsan la iniciativa.

El pañuelo blanco es el emblema tradicional de la Madres de Plaza de Mayo, que las integrantes de esta Asociación comenzaron a utilizar a mediados de 1977, como una forma de identificarse grupalmente en una peregrinación a la Basílica de Luján que se llevó a cabo en ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *