El Presidente se encontrará este lunes con su par brasileño y con otras autoridades. Hablarán de temas de mutuo interés y será el quinto encuentro entre ambos este año.
El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes con su par de Brasil, Lula da Silva, y otras autoridades del país vecino.
Según consignó la agencia oficial Télam, el Presidente llevará a cabo una visita tradicional de Estado cuando arribe a la ciudad de Brasilia. Se tratará del quinto encuentro entre Fernández y Lula luego de la vuelta del líder del Partido de los Trabajadores a la presidencia brasileña el último enero.
Con respecto a los temas que tratarán ambos mandatarios, serán de mutuo interés, aunque Lula le pidió al ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Hadad, que prepare otra propuesta para facilitar las inversiones brasileñas en la Argentina.
El presidente de Brasil también es uno de los defensores de la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este sentido, suscribió un texto enviado al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en el que se pidió «con respeto y afecto que apoye a Argentina en las negociaciones que está llevando adelante con el FMI» para. de esta manera llegar a una «una solución rápida y efectiva para Argentina».
La reunión entre Fernández y Lula se efectuará luego del encuentro que mantuvieron en los primeros días de mayo en la reunión de la Unasur. El líder del Partido de los Trabajadores, por su lado, había viajado a la Argentina en enero para participar de la cumbre de la Celac.
En este sentido, ambos presidentes también se encontrarán con el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el de Paraguay, Mario Abdo, el próximo 4 de julio en Puerto Iguazú por el Mercosur.
La primera actividad se desarrollará este lunes a las 10 cuando en Brasil se reciba a la delegación argentina en el Palacio de Planalto. Además del encuentro con Lula, el Presidente compartirá un almuerzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.
Fernández también tendrá un cónclave con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, junto a un representante de la Cámara de Diputados. En tanto, visitará a la corte de Brasil, el Supremo Tribunal Federal.
Como parte de las actividades también está estipulado que se lleven a cabo gestos y declaraciones especiales para conmemorar los 200 años de vínculos bilaterales.