En el marco de su visita al gigante asiático para participar del III Foro de la Franja y la Ruta, el Presidente mantuvo varios encuentros son directivos de compañías de los sectores minero, energético y tecnológico.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo en Shanghái una serie de reuniones con directivos de empresas chinas, con el propósito de potenciar el desarrollo de la electromovilidad, la industrialización del litio y las energías renovables, entre otros servicios productivos.

Fernández se encuentra en China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta, una cumbre de mandatarios que se desarrollará desde el martes en Beijing, y a la cual el jefe de Estado fue invitado por su par chino, Xi Jinping.

Acompañaron al mandatario el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca.

El Presidente y su equipo mantuvieron encuentros con representantes de las firmas CST Mining Group, ProwerChina, CEMEC, China Energy, el grupo Gezhouba, Huawei y Tsingshan. La mayoría de los intercambios se llevaron a cabo en el hotel Jin Jiang, donde se aloja Fernández, excepto con los directivos de Huawei y Tsingshan, que recibieron a las autoridades argentinas en sus sedes de Shanghái.