Alberto Fernández tras el acuerdo por la deuda: “Ahora tenemos despejado el horizonte”

El mandatario remarcó que con lo acordado con los acreedores internacionales se resuelve “ una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia”. Destacó el accionar del ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien definió como “un hombre de un enorme valor técnico y ético”.

El presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales que permitirá reestructurar 66 mil millones de dólares de deuda. “Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. Ahora tenemos despejado el horizonte”, dijo el mandatario.

 

Fernández destacó la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán, artífice del acuerdo anunciado en la madrugada de este martes. “Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ese es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético”, planteó el mandatario en declaraciones al newsletter OffTheRecord de Cenital, que fueron compartidas en la cuenta oficial de prensa de Fernández en Twitter.

“Los empresarios tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios. Argentina necesita que se comprometan a poner al país de pie. Debemos construir un capitalismo con más compromiso social”, agregó el jefe de Estado.

El acuerdo con los bonistas por la deuda
A las tres de la mañana el Ministerio de Economía anunció oficialmente el acuerdo alcanzado con los tres principales grupos de bonistas. Se establece que para tener tiempo para definir los nuevos contratos de bonos, el gobierno extenderá el plazo de la oferta que está venciendo este martes 4 de agosto hasta el 24 de agosto. La entrada en vigor de los acuerdos continúa siendo el 4 de septiembre.

“Conforme al acuerdo, Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio (“la Invitación”), sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”, dice el texto.

(Página/12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *