Alberto le respondió a Macri: “No está en juego la libertad de las personas porque para ser libre, hay que estar vivo”

El mandatario respondió a la prédica anticuarentena que lanzó Macri. Desde las playas europeas el líder del PRO aseguró que en Argentina “hay un estado de sitio”.

Desde las exclusivas playas de la Costa Azul el ex presidente Mauricio Macri dio una vez rienda suelta a su prédica anticuarentena en línea con los discursos de Donald Trump y Jair Bolsonaro y aseguró que en la Argentinas “estamos en un estado de sitio. Este modelo de cuarentena sin salida de Alberto Fernández no va más. La economía va a explotar totalmente”.

El mandatario argentino salió a responderle este martes y en diálogo con FutuRock aseguró que “acá no está en juego la libertad de las personas. Pero para ser libre hay que estar vivo”. Así hizo referencia el presidente Alberto Fernández al reclamo de Macri de priorizar la economía por sobre la vida tal como hicieron los gobiernos de Estados Unidos y Brasil donde ya se registraron más de 270 mil muertes por coronavirus Covid-19.

“Tenemos que acudir a la responsabilidad social. Yo no le estoy prohibiendo a nadie ver a su hijo, simplemente quiero evitar que se enfermen” dijo Fernández y advirtió que ve “con preocupación el crecimiento de casos de coronavirus. Siento que la gente se relajó y que la vida volvió a la normalidad, y necesitamos de su sensatez”.

Por eso, aseguró, “el botón rojo de las restricciones siempre está a mano porque estamos hablando de la salud de la gente. Hicimos un enorme esfuerzo para preparar el sistema sanitario, pero debemos ser muy cuidadosos”.

Y advirtió: “Estamos en el peor momento de la pandemia”.

El mandatario recalcó además que la “Argentina es uno de los países que menos empleo perdió durante la pandemia” y señaló que “el mundo tiene que darse cuenta cuán frágil era el modelo económico que había diseñado. Me parece que cuando todo esto pase, el mundo va a barajar y dar de vuelta”.

En cuanto a la negociación que emprenderá en las próximas semanas la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández señaló que “los dogmas del FMI se cayeron a pedazos” y advirtió que “el Fondo sabe que Argentina no tiene dónde ajustar”.

“No estamos en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad del FMI. Le vamos a pedir que confíe en nosotros porque no podemos ajustar y porque sabemos que vamos a cumplir nuestras obligaciones”, sentenció.

Y adelantó que “el impuesto a las grandes fortunas va a salir”.

(minutouno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *