El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones de variada intensidad para la zona norte bonaerense, con probabilidades de actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja debido a tormentas de diversa intensidad que se esperan en la zona norte de Buenos Aires.

Los pronósticos indican que estas tormentas eléctricas podrían generar una actividad eléctrica intensa, posible granizo y ráfagas de viento fuertes. Se prevé que la cantidad de lluvia acumulada oscile entre 70 y 100 milímetros, aunque en áreas específicas este registro podría superarse.

Por otro lado, provincias como Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis se encuentran en alerta amarilla debido a tormentas que se aproximan, acompañadas de actividad eléctrica intensa y posibles granizadas ocasionales.

Se estima que la precipitación acumulada en estas áreas oscilará entre 40 y 70 milímetros. A diferencia de Buenos Aires, en estas tres provincias las lluvias se disiparían hacia la tarde.