Alumnas y alumnos de la ETARS confeccionaron un Banco Rojo que será instalado en el Camping de ATE, en Punta Lara

El mismo será colocado e inaugurado este 25 de noviembre, a las 14 horas, en el Camping “8 de Octubre” de ATE Ensenada, en Punta Lara.

En este día se recuerda a Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura del generalísimo Rafael Leónidas Trujillo.

Por tal motivo, y por orden del dictador, el 25 de noviembre de 1960, las ahorcaron con pañuelos de seda, las remataron a golpes y simularon un accidente automovilístico arrojándolas a un abismo en la República Dominicana.

Eran las hermanas Mirabal; tan hermosas que las llamaban Las Mariposas y son un eterno símbolo de la lucha, las injusticias y la opresión.

Minerva tenía 26 años. Patria, 30. María Teresa, 36. Entre las tres, cinco hijos

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Allí se decidió que el 25 de noviembre sea el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.

La fecha fue elegida para recordar el feminicidio de Las Mirabal y para luchar contra la violencia doméstica. O sea: contra la violencia de los trujillitos que ejercen la dictadura dentro de cada casa.

Rafael Leónidas Trujillo, amo y señor de la horca y el cuchillo en la República Dominicana, cayó en la noche del 30 de mayo de 1961

(El Estatal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *