Anses extiende por dos días más la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia y estima que el 15 de abril abonará los $10 mil

Unas 3.600.000 millones de familias serán beneficiadas con el IFE. Anses indicó que hoy se debe anotar aquellos beneficiados cuyo DNI termine en 6 y 7. Quienes no pudieron anotarse tendrán tiempo hasta el 2 de abril.

El Gobierno estima que el miércoles 15 de abril, o incluso unos días antes, se abonará el el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan reunido las condiciones para percibir los 10 mil pesos de ese beneficio, señaló este lunes el secretario general de la ANSeS, Santiago Fraschina.

“Estamos pensando abonar el Ingreso Familiar de Emergencia para el 15 de abril, si es posible antes. Se hizo un cálculo de 3.600.000 millones de familias beneficiarias”, resaltó el funcionario.

Además, comentó que, desde el viernes último, casi seis millones de personas se preinscribieron en la página web de la ANSeS para obtener ese Ingreso, que el Gobierno lanzó como paliativo frente al parate económico que provoca la cuarentena. Hoy, 30 de marzo, se debe anotar aquellos beneficiados cuyo DNI termine en 6 y 7 .

ANSES extendió por dos días más la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil ya que a muchas personas se le pasó de largo el día establecido para anotarse y otras no recibieron la información adecuada para realizar el trámite en la página web del organismo o la aplicación.

Este lunes es la inscripción para los DNI terminados en 6 y 7 y el martes 31 cerraba la inscripción para los finalizados en 8 y 9. En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no requieren anotarse. El otro problema fue el colapso de la web por la alta demanda.

El cronograma de inscripción era el siguiente y ahora habrá tiempo hasta el jueves dos de abril.

Viernes 27 de marzo: DNI con terminación en 0 y 1.

Sábado 28 de marzo: DNI terminación en 2 y 3.

Domingo 29 de marzo: DNI terminación en 4 y 5.

Lunes 30 de marzo: DNI terminación en 6 y 7.

Martes 31 de marzo: DNI terminación en 8 y 9.

“Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU”, explicaron desde ANSES.

(Minutouno)

18 comments

  1. Valeria

    Hola que tal quería saber si se va a cobrar por número de documento la asignacion universal por hijo o todas el mismo día?

  2. Cristóbal

    Hola buen día no pude anotarme ,desde el primer día estoy intentando pongo el número de documento y me repite que pomga, u así sucesivamente cómo ago por favor.

  3. Claudia Noemí Pulice

    No sé cómo avisan porque te pide donde te anotas el DNI y el CUT y monte dejan poner ni un teléfono ni un mail te dice que ya estás preescripto

  4. Carlos

    Quisiera q me saquen de una duda . Soy monotributista y tmb cobro asignacion como seria en este caso ? Cobro x monotributista y tmb me paga x la asignacion . Cobro dos veces el bono $10000?

  5. Ariel jazmin

    Yo estoy separado la madre de mis hijos cobra la asignación yo estoy sin trabajo me corresponde cobrar a mí también los diez mil ?

  6. Antonia Verónica molina

    Hola ,cómo hago yo estoy separada y el padre de mi bb trabaja en blanco y cobra la asignación este mes no me pasó el bono y Noce como hacer para cobrar los 10.mil ya q lo necesito con urgencia 🙁

  7. Claudia Guanca

    Quería saber , mi dni tiene dirección de salta ,pero hace 3 años que vivo en la Prov. De Buenos Aires.. Eso me impide registrarme para el cobro de los 10 mil ,ya que estoy sin trabajo hace más de 5 meses

  8. Albarracin Agostina

    Hola yo tengo 21 y vivo aún con mi madre he cobra un programa de Anses. Quisiera saber si a mi me correspondería la ayuda?

  9. Lezcano Sergio daniel

    Desde que me ise monotributista no puedo cobrar asignación por hijo y tampoco los 10:000 del gobierno pero debo las cuota del afit por eso no cobro nada y tengo cuatro hijo

  10. Myrian

    Hola yo trabajo en casa de familia en blanco y me anote x los 10 .000 pesos pero mi patroba no me quierr pagar estos dias de cuarentena que hago?

  11. Myrian

    Hola yo trabajo en casa de familia en blanco y me anote x los 10 .000 pesos pero mi patrona no me quiere pagar estos dias de cuarentena que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *