Anuncian una reedición expandida de “New York” de Lou Reed con material inédito

El clásico álbum de Lou Reed “New York” estará disponible en una nueva edición de lujo remasterizada, que incluirá 26 grabaciones inéditas.

Publicado originalmente en 1989, “New York” marcó el decimoquinto álbum de la carrera solista de Reed. Aclamado por críticos y fans por igual, el LP es considerado uno de los trabajos más sólidos del rockero, lo que le valió a Reed su primera nominación al Grammy. Entre las canciones del álbum se destacan “Busload of Faith” y “Dirty Blvd”.

Esta nueva reedición ampliada de “New York” incluirá una versión remasterizada del álbum original en CD y vinilo, junto con 26 grabaciones de estudio y en vivo previamente inéditas, extraídas de los archivos de Reed.

Entre este material se incluyen versiones demo y mezclas alternativas de muchas de las canciones de “New York”. También hay interpretaciones en vivo del clásico de Velvet Underground “Sweet Jane” y de “Walk on the Wild Side”, el éxito de Reed del álbum “Transformer”, de 1972.

El set también incluirá el registro de un concierto en vivo, “The New York Album”. Esa grabación, que captura a Reed interpretando todo el LP en vivo en el Teatro St. Denis de Montreal, fue lanzada anteriormente en 1990 en VHS y Laserdisc. Esta será la primera vez que está disponible en DVD. También se lo podrá encontrar en las plataformas de streaming.

Un libro de tapa dura acompaña al set de la edición de lujo de “New York”. Contendrá nuevas notas escritas por David Fricke, junto con ensayos del archivero Don Fleming. La viuda de Reed, Laurie Anderson, y el productor musical recientemente fallecido Hal Willner también contribuyeron con material para el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *