De la mano de Lionel Messi, la Selección Argentina inicia la defensa del título en la Copa América ante Canadá, en la primera fecha del Grupo A este jueves 20 de junio a partir de las 21 horas.

El certamen se disputará en Estados Unidos y el conjunto de Lionel Scaloni también comparte grupo con Chile y Perú.

El árbitro del encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela, con Jorge Urrego y Lubin Torreal como asistentes. Los salvadoreños Iván Barton y David Morán serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

La última vez que Argentina se encontró con Canadá fue el 24 de Mayo en la Copa América 2010 y goleó 5-0. El encuentro se jugó en el estadio Monumental y los goles fueron de Maxi Rodríguez (2), Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

La Selección es la campeona vigente y la expectativa por ver a los campeones del mundo es enorme. Para Argentina será importante arrancar a paso firme y marcar terreno ante un rival que, a priori, es inferior y debería dominar.

Este partido servirá para que Lionel Scaloni pueda develar algunas de sus ideas para el once inicial. Leandro Paredes, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández se disputan dos puestos en el mediocampo (para acompañar a Rodrigo De Paul), mientras que Lautaro Martínez y Julián Álvarez buscan ser el 9 titular.

Es evidente que Lionel Messi es, sin ningún tipo de duda, el centro de la atención, tanto para sus compatriotas como para el mundo entero. El mejor jugador de todos, máximo artillero en la historia de la Selección, revalida sus credenciales constantemente y esta Copa América podría ser su despedida de la Selección (aunque ya dejó la puerta abierta a su presencia en la próxima Copa del Mundo).

Además de la locura por Leo, el foco también estará puesto en Ángel Di María, que jugaría su última competencia junto a la Selección después de una extensa y emotiva carrera junto a la Celeste y Blanca.

También, hay interés por ver en acción a las jóvenes promesas, como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, que consiguieron su lugar en la lista y podrían sumar minutos.

Por el lado de Canadá, el jugador destacado es Alphonso Davies, de Bayern Munich. El hombre de origen ghanés es uno de los apuntados por ESPN.com para prestarle atención: el veloz punta izquierdo atraerá el morbo de los espectadores que, al igual que en el Mundial, buscarán ver cómo se las arregla un jugador de la élite con diez compañeros de otro nivel.

Como se ha mencionado antes, Argentina llega al inicio de este certamen como defensora del título y vigente campeona del mundo: está fortalecida y empoderada, pero también con la presión de demostrar por qué es la número 1 del ránking FIFA.

Antes de la Copa América, el equipo de Scaloni jugó dos amistosos. El primero fue una victoria 1-0 ante Ecuador, con un lindo tanto de Di María. Luego, fue la goleada por 4-1 sobre Guatemala, con dos goles de Messi y dos de Lautaro Martínez.

Por el lado de Canadá, en la previa al debut en el certamen continental, las sensaciones no fueron las mejores de arranque pero luego mejoraron. Países Bajos le dio una paliza 4-0 en un amistoso internacional (con goles de Memphis Depay, Jeremie Frimpong, Wout Weghorst y Virgil van Dijk). Después, el conjunto americano rescató un 0-0 ante Francia, el subcampeón del mundo.