Argentina no pudo con Arabia Saudita y cayó en su debut en el Mundial Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni arrancó la cita mundialista con una sorpresiva derrota en el estadio Lusail. Tras ponerse arriba en el marcador a los 10′ del primer tiempo, no pudo sostener la ventaja.

Argentina perdió sorpresivamente 2-1 ante Arabia Saudita por el primer partido correspondiente al Grupo C del Mundial Qatar 2022. Los goles los convirtieron Lionel Messi (10′), Saleh Al-Shehri (48′) y Salem Al-Dawsari (53′).

El partido arrancó con un equipo argentino con un ánimo agresivo que ya desde el primer minuto mostró un sólido manejo de pelota y sus intenciones de adelantarse en el partido. Lionel Messi protagonizó la primera jugada de gol, que se frustró por muy poco.

Minutos más tarde, apenas a 10’ de iniciado el partido, un agarrón a Leandro Paredes en el área sentenció el penal del cual Messi se hizo cargo. Cara a cara con el arquero, el Capitán no falló y firmó el 1-0 parcial.

Arabia Saudita, que no se acercó demasiado al área rival, sí tuvo como virtud adelantar la línea defensiva. Como consecuencia de ello, el equipo argentino no logró encontrarle la vuelta dado que en tres ocasiones quedaron delanteros enganchados y el VAR debió accionar sancionando fuera de juego en los goles.

El primer tiempo dejó la sensación de que la ventaja mínima, a pesar del ritmo y la dinámica mostrada por el conjunto de Scaloni, tenía sabor a poco.

Sin embargo, a 3’ de iniciado el segundo tiempo, Arabia Saudita sorprendió con un descuido por parte del Cuti Romero desde la izquierda, quien no pudo cerrar a tiempo a Alsheri. El delantero árabe definió al palo izquierdo de Dibu Martínez y estampó un empate casi inesperado, mostrando un 100% de efectividad.

Con un equipo argentino que se desconcentró y comenzó a tener fallas claras en el fondo, sintió un nuevo golpe. Saleh Al – Dawsari recuperó la pelota en la puerta del área, hizo la individual y sacó un remate que resultó inatajable para el arquero nacional, poniendo el 2-1 para Arabia Saudita.

Lionel Scaloni activó tres cambios: afuera Cristian “Cuti” Romero; Alejandro “Papu” Gómez y Leandro Paredes, mientras que por su lugar ingresaron Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández.

El partido entró en una llanura que preocupó al entrenador nacional, quien apostó por Marcos “Huevo” Acuña para darle más movilidad al equipo durante los últimos minutos del encuentro.

Producto de los nervios, de una Arabia Saudita bien parada en la línea del fondo, y de una soberbia actuación por parte del arquero Mohammed Al-Owais, Argentina agudizó su falta de efectividad.

El ocaso del partido se caracterizó por la falta de juego, al igual que la gran mayoría de la segunda mitad; con Argentina intentando y Arabia Saudita con una línea firme de 5 en el fondo. Messi tuvo una de las jugadas más claras del segundo tiempo, cuando a los 83’ cabeceó solo en el área. Igualmente, en dos tiempos, el arquero logró controlar el balón.

Los últimos minutos fueron pura tensión y nerviosismo para el equipo nacional, que buscó el empate por todas las vías. Sin embargo, gracias a una gran actuación del arquero árabe, el equipo de Renard dio el batacazo y se queda con un partido histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *