Argentina vs. Arabia Saudita: posibles formaciones, hora y TV

Argentina pone primera en el Mundial de Qatar. Se acabó la ansiada espera. Todo un país expectante, con más de 47 millones de personas que se prenderán al estreno del equipo de Lionel Scaloni, este martes ante Arabia Saudia desde las 7 de la mañana

El equipo de Scaloni arrastra un invicto de 36 partidos. Accedió a la Copa del Mundo con suma comodidad y es el último campeón de América. Con un Leo Messi como líder futbolístico y espiritual, quiere llegar bien lejos en el certamen qatarí. En la previa perdió a Gio Lo Celso, un jugador clave. Y también se sumaron las bajas de Joaquín Correa y Nico González, reemplazados a último momento por Thiago Almada y Angelito Correa. Viene de golear a Emiratos Árabes por 5-0.

“No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si creemos eso, para nada. Hay que respetar a las otras selecciones”, dijo Scaloni en la conferencia de prensa de este lunes.

“Me siento muy bien físicamente, la verdad que creo que llego en un gran momento, en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, escuché que decían que entrene diferenciado, fue porque tenia un golpe y por precaución, pero nada raro”, avisó Messi respecto a su físico ante los medios.

Messi, antes del debut de Argentina: “Llego muy bien físicamente y en un gran momento”

Arabia Saudita asoma como la Cenicienta del grupo C (México y Polonia son los otros integrantes). A priori, es el seleccionado más débil. Perdió en el último amistoso con Croacia por 1-0. ¿Antes? Victoria ante Macedonia del Norte por 1-0, mismo resultado ante Islandia y empate 1-1 con Panamá. Su figura y goleador es Al Dawsari, volante que lleva la 10 en la espalda y juega por la izquierda. En sus pies estuvieron las situaciones más claras contra los croatas. Más allá de eso, alguna pelota parada y los desbordes por las bandas parecen ser sus principales armas.

“Argentina es una de las mejores selecciones del mundo y Messi es una leyenda del fútbol”, manifestó el DT Hervé Renard.

El encuentro será en el Lusail Stadium, con capacidad para 80 mil personas. Está a 15 kilómetros de Doha.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Televisan TyC Sports y TV Pública. También por DeporTV, DirecTV Sports y vía streaming en TyC Sports Play, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

El juez principal será el esloveno Slavko Vincic, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye. Además, en el VAR estarán Paulus Van Boekel de Países Bajos, y Bastian Dankert de Alemania. El control del fuera de juego estará a cargo de Abdelhak Etchiali, de Túnez, junto con el español Ricardo De Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *