El próximo martes 16 de abril a las 9:15, el Astillero Río Santiago entregará a la Armada Argentina dos Lanchas de Instrucción de Cadetes (LICA) «Ciudad de Ensenada» y «Ciudad de Berisso», esenciales para la formación de los futuros oficiales de la fuerza. Además, se hará entrega de una compuerta para el Dique de Carena 2 de la Base Naval de Puerto Belgrano.

El astillero Río Santiago entregara a la Armada Argentina dos barcos para que en ellos se continúen con la formación de cadetes de la Fuerza, como así también parte de los trabajos realizados para la Base Naval de Puerto Belgrano –una compuerta para uno de los diques- todo diseñado y construido en la propia planta naval.

El acto de entrega se llevará a cabo el próximo martes a las 9.15, donde con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales de Ensenada, el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, junto a autoridades y trabajadores de la empresa, realizarán la entrega a la Escuela Naval de la Armada Argentina de dos embarcaciones especialmente diseñadas y construidas íntegramente en el lugar, como así también lo harán con una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal de Puerto Belgrano, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

“Las lanchas de Instrucción de Cadetes y Cadetes de la Armada (LICA) ‘Ciudad de Ensenada’ y ‘Ciudad de Berisso’ que tienen capacidad para 40 tripulantes entre cadetes, oficiales y suboficiales y que son esenciales para la formación de los estudiantes de la Escuela Naval que hasta el momento recibían la instrucción de manera teórica y con simuladores pero no tenían estas embarcaciones que son centrales para la instrucción en la carrera profesional”, señalaron desde el propio astillero.

En el caso de la Compuerta, se trata de un artefacto naval que permitirá poner en seco buques de mayor porte a los que pueden ingresar en la actualidad. Este dique es el más grande que existe en el país y esta compuerta es la obra de metalmecánica más importante que se construyó en la Argentina en este último tiempo y permitirá que este dique recupere todas sus capacidades.

De esta manera se podrán volver a poner en seco buques de hasta 240 metros de eslora, tipo Panamax. En la actualidad estas embarcaciones se tienen que reparar en el exterior.

“Al recuperar la posibilidad de hacer estos trabajos en el Puerto Belgrano no sólo el país podrá ahorrar divisas sino también podrá generarlas brindando servicios a embarcaciones de navieras privadas.  Por otra parte, este artefacto naval también funcionará como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza existente que fue construida en el ARS”, indicaron en un envío de prensa.