Astillero Río Santiago fabricará alcohol en gel en su laboratorio

La comisión Administrativa de ATE Ensenada informa que en el día de ayer Autoridades de la Facultad estuvieron visitando el laboratorio del Astillero y que después mantuvieron una reunión en la sede gremial donde se abordaron varios temas en base a la pandemia COVID-19.

A su vez en el día de hoy se llevó a cabo una reunión en la que participó Comisión Administrativa, Mesa de Delegados, Personal Superior y Gerencias del Astillero.

En dicho encuentro se evaluaron las diferentes alternativas para avanzar con un plan de emergencia para la realización de tareas de higiene y corte de pasto de manera preventiva con el fin de evitar la propagación del Coronavirus y Dengue.

Dichas tareas se estarán realizando mañana con un grupo voluntario a modo de jornada solidaria y que involucre tanto a Personal Superior, Comisión Administrativa, Mesa de Delegados, Delegados y trabajadores.

Por lo tanto se invita a todos los trabajadores a ser parte de dicha jornada a partir de las 8.

De acuerdo a las medidas anunciadas por el gobierno, la empresa garantizará la continuidad de las guardias mínimas esenciales.

También se comprometió a garantizar los insumos básicos de higiene para los días subsiguientes, por lo cual se estará haciendo el seguimiento para que dicho compromiso se haga efectivo y de ese modo transmitir tranquilidad a los trabajadores.

Se realizó la solicitud para que se retire la basura como una forma más de prevenir tanto Coronavirus como Dengue, arbitrando los mecanismos necesarios para llevar adelante la tarea.

También en el transcurso de la reunión se informó que el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, autorizó al laboratorio del Astillero a realizar la elaboración de alcohol en gel coordinando con el Instituto Bioóogico Dr. Tomás Perón, para ello el ministerio deberá garantizar los insumos necesarios.

Finalmente el lunes próximo se estará realizando una nueva reunión con todas las partes para evaluar los avances y pasos a seguir de acuerdo a posibles nuevas medidas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *