Astillero Río Santiago fabricará la marquesina de la confiteria El Molino

El plan de restauración incluye la fabricación de la marquesina a lo largo de todo el frente que ocupa la tradicional confitería ubicada en la esquina de las Avenidas Rivadavia y Callao.

El presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Ariel Basteiro firmó un convenio de obra con el secretario técnico administrativo de la Comisión Administradora de El Molino, Ricardo Angelucci, para la fabricación de los más de 55 metros de marquesina de hierro ornamental y todos sus componentes.

La Comisión Administradora del Edificio El Molino, es presidida por la actual vice presidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

La estructura se subdivide en tres cuerpos, unos 30 metros serán montados sobre Avenida Callao, 10 metros corresponden a la ochava y otros 14 metros a la fachada sobre Avenida Rivadavia.

Las tareas según detalló un informe elaborado por el gerente comercial del ARS, Emanuel Ruiz, incluyen revisión de anclajes y verificación de toda la superficie de acuerdo a la evaluación realizada por las arquitectas, Daniela Solovian y Sofia Borovik encargadas de la obra.

De esta manera, el Astillero Río Santiago colabora en la recuperación y conservación del patrimonio histórico nacional como lo viene haciendo en muchas otras obras que son íconos de nuestro país y de las que los trabajadores y trabajadoras del ARS fueron protagonistas como la fabricación y montaje de la marquesina del Teatro Argentino de La Plata, La fabricación y montaje de las Cruces de Coronamiento de la Basílica de Lujan, la fabricación y montaje de la estructura metálica y el techado del Estadio Único Diego Armando Maradona de la Ciudad de La Plata.

Además, en convenio con la Secretaría General, Astillero fabricó e instaló el nuevo mástil, en el frente de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El mástil tiene una altura de 14 metros, en su
base tiene un diametro de 6 pulgadas, que se achica terminando con un caño de 3 pulgadas.

El material utilizado por los trabajadores de Astillero Río Santiago para la fabricación es caño de metal y su peso total es de 485 kg.

De esta manera, la empresa naval sigue manteniendo y mejorando la infraestructura edilicia de distintos organismos pertenecientes al Estado provincial.

3 comments

  1. Perez Marcelo

    hermosos los barcos , todo suma pero con barcos que seria nuestra tranquilidad
    no soy agorero solo que parece que hacen jueguito ya tenemos bastante obras menores EL PAIS NECESITA al menos 3000 barcos para transportar todos los granos que se exportan año tras año y parece mentira que NO podamos construir en ARGENTINA al menos TRES O CUATRO BARCOS DE GRAN PORTE POR AÑO

  2. Cesar mareco

    Lamentable lo de esta gente que traigan barcos para hacer que vienen con marquesinas no no puede ser nos están tomando el pelo y bueno si el sindicato que tenemos no dice nada que se vayan todos juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *