Astillero Río Santiago: inician las maniobras de puesta a flote de la grúa del dique de reparaciones

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Ariel Basteiro, firmó un convenio específico con el jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Prefecto General, Mario Farinon, para el comienzo de los trabajos de puesta a flote de una de las grúas móviles perteneciente al dique de reparaciones que cayera al río Santiago, en medio de una tormenta, en el mes de septiembre de 2018, durante el gobierno de Vidal y que desde ese día se encuentra hundida.

Los trabajos por parte de la PNA se llevarán adelante a través del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, quienes ejecutarán las tareas logísticas y operativas necesarias, de acuerdo a un Plan de Trabajo diseñado a tal efecto. Para ello, por medio de dos remolcadores de tiro que se trasladarán desde el Puerto de Buenos Aires, que serán la grúa de salvamento sigla PNA GS-451 y una embarcación auxiliar que brindará apoyo en las operaciones de rescate.

El presidente de Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, agradeció a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina “por la buena predisposición y la colaboración permanente, para poner en valor nuestro Astillero y en especial este dique flotante que es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra actividad en relación a la reparación naval”.

En contraprestación, el ARS iniciará los trabajos de reparación sobre la embarcación SB 14 perteneciente a la PNA. Entre las obras a desarrollar se destacan el desmontaje de botazo de caucho abulonado al casco, 25 metros de arenado y carenado completo de casco y cubierta, recorrido de válvulas y tomas de mar, entre otros trabajos de mecánica que incluyen la hélice, la pala de timón y la línea de eje de la embarcación.

Del acto de celebración del acuerdo participaron, además, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, el director general de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Humberto Bartorelli, y el gerente comercial del Astillero Dr. Emmanuel Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *