Astillero Río Santiago y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana firmaron un acuerdo para desarrollar obra pública

El Astillero Río Santiago (ARS) y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU) firmaron un convenio de colaboración, asesoramiento y asistencia técnica, con el fin de complementarse en distintos programas de mejoramientos en la infraestructura habitacional que se desarrollen desde el gobierno provincial.

El convenio firmado entre el presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro y la Directora Ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, establece el marco legal para la búsqueda de soluciones en infraestructura.

Este acuerdo se inicia con la fabricación de una estructura metálica de techo de más de 50 metros de largo que será emplazado en la fábrica Carlos Gardel en el distrito de Morón. El proyecto también contempla el techado y armado de estructuras metálicas para mejorar distintos edificios deportivos y espacios de recreación en al ámbito de la provincia.

Basteiro aseguro que “tenemos claro que somos un astillero naval y nuestra prioridad es la fabricación de grandes buques, pero este tiempo nos obliga a poner toda nuestra capacidad productiva y colaborar en el desarrollo de las condiciones de las villas y asentamientos, como así también promover fuertemente la integración social de las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

La Directora Ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, destacó el acuerdo que incluye distintas líneas de trabajo y dijo que “estamos impulsando una articulación con el ARS, para llevar adelante una serie de trabajos para el mejoramiento de distintos barrios populares, en el marco de una necesaria reactivación que necesita nuestra provincia”.

El convenio se firmó en instalaciones de la planta naval, ubicada en la localidad de Ensenada, y se suma a otros acuerdos alcanzados recientemente con distintos ministerios de la provincia de Buenos Aires, con el fin de poner a disposición la capacidad operativa del Astillero Río Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *