Este martes, se realizó la ceremonia de asunción del nuevo director de la Escuela Naval de Ensenada, institución formadora de oficiales de la Armada Argentina

En la mañana del martes 31 de enero, la Escuela Naval de Ensenada, vivió el acto formal requerido siempre ante un cambio de autoridades, y en este caso, tan importante, como es la asunción de un nuevo director. El Capitán de Navío Pablo Germán Basso, es ahora quien ocupa ese cargo. Con el protocolo correspondiente y ante la presencia de autoridades municipales y la propia escuela asumió formalmente el cargo.

También formaron parte del acto ex combatientes de Malvinas, familias de la Escuela y destacadas autoridades de la fuerza. Por la la parte del Municipio, estuvo presente el intendente interino Luis Blasetti.

El Capitán de Navío Pablo Germán Basso asumió el cargo de director en reemplazo del Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo. La ceremonia de asunción fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow quien puso en funciones al Director entrante y le tomó juramento.

Luego, se procedió al cambio de insignia de mando y el nuevo Director requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal formado.

El establecimiento educativo capacita, forma e instruye a los jóvenes cadetes de la Armada Argentina otorgándoles valores inquebrantables que abrazan la vocación de ser marino. La Escuela Naval Militar toma vida y perdura en el tiempo gracias a estos jóvenes, quienes viven cuatro años en ella, adoptándola como su segundo hogar.

Durante su carrera toman clases teórico-prácticas vinculadas al ámbito naval y al desarrollo de actividades deportivas que contribuyen a una completa formación física. Además, los cadetes embarcan en unidades navales y participan de diferentes adiestramientos para formarse en las actividades del quehacer naval.

La enseñanza del arte de navegar son algunos de los pilares en la formación de los hombres y mujeres que ingresan a la Escuela Naval Militar con una profunda vocación de servir a la Patria y custodiar los intereses marítimos argentinos en y desde el mar.

Una característica esencial de la institución es el trabajo en equipo, la unión y el respeto de cada joven que ingresa a las filas de la Armada Argentina. El sentido de pertenencia define al Cuerpo de Cadetes que desde el comienzo desarrollan y consolidan una cultura fundada en el compañerismo y la motivación.

El Espíritu de Cuerpo es un conjunto de ideales, tradiciones y actitudes que forman y consolidan aquellos que abrazan la profesión militar. Con el correr de los años, los valores y virtudes, se mantienen vivos en cada Promoción de la Escuela Naval Militar.