La medida fue dispuesta por el juez federal Martínez De Giorgi, a pedido de la querella de la expresidenta. Se trata de Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, quienes tampoco podrán acercarse al Congreso ni al Instituto Patria.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi les prohibió a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, integrantes de Revolución Federal procesados por incitación a la violencia, que se acerquen a la expresidenta Cristina Kirchner y sus familiares. La orden también les impide asistir al Congreso Nacional o al Instituto Patria.

«Dispóngase la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares, ello bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación oportunamente otorgada. A su vez, deberán rastrearse sus movimientos al único y exclusivo fin de verificar el adecuado cumplimiento de la orden dispuesta», expresa el texto firmado por el magistrado.

La querella había hecho el pedido a Martínez De Giorgi para garantizar sus medidas de seguridad, luego de que Sosa, uno de los acusados en la causa, estuviera en la sesión en la Cámara de Diputados cuando se debatía la Ley Ómnibus.

Según el escrito, la excarcelación de los procesados podría ser revocada si incumplen con la disposición, para lo que se les colocará una tobillera electrónica a fin de verificar sus movimientos.