El técnico decidió dar un paso al costado, a pesar del triunfo frente al Tatengue en condición de local. «Fuimos muy felices acá», expresó.
Lucas Pusineri decidió renunciar a su cargo como director técnico de Atlético Tucumán, luego de la victoria contra Unión por 1-0 como local en el José Fierro, en el inicio de la fecha 22 de la Liga Profesional.
El entrenador del Decano -de 46 años- dio un paso al costado después de poco más de un año al frente del equipo, que había protagonizado una gran campaña en 2022. «Soy muy feliz en Tucumán. El segundo campeonato no es de la forma que esperamos», dijo. Y añadió en conferencia de prensa: «Entre el último partido y hoy había pocos días. Queríamos cambiar la imagen. Hoy se ganó, la gente se va feliz. Esto habla de un cuerpo técnico de personas de bien. Fuimos muy felices acá. Es una decisión. Seguramente lo asumiremos más adelante. Nos reencontraremos con el grupo para charlar y comentarles esto».
Atlético Tucumán escaló al puesto 21 de la Liga Profesional: tiene 24 puntos y está en la zona baja de la tabla, a 7 puntos de Arsenal, el último del campeonato. En este contexto, Pusineri decidió renunciar, a pesar de la victoria contra Unión.
Por otra parte, descartó que la renuncia esté relacionada al escándalo que protagonizó Miguel Abbondándolo, dirigente del club que fue a la despedida de Juan Román Riquelme: «Es una decisión que veníamos meditando. Obviamente hubo algunas cosas en los últimos tiempos en la institución. Si bien Miguel era una persona que nos acercó al club y estoy agradecido, hay una decisión que es tomada, a mi entender, con tranquilidad, viendo el futuro. Es difícil cada partido poder rendir no sabiendo si nos íbamos o nos quedábamos».
«Hemos logrado estar más de un año, poder ganar mucho más de lo que perdimos. Hemos logrado muchas más victorias que derrotas. Hemos hecho ilusionar al pueblo Decano. Hemos vendido tres futbolistas a ligas competitivas también, hemos tenido respeto por parte de todos», afirmó.
De esta manera, el entrenador deja el conjunto tucumano tras 57 partidos: ganó 19, empató 22 y perdió 16, sacando el 46,1 % de efectividad. «Me llamó al vestuario. Nos acercamos con directivos y nos comunicó que renunciaba, que se iba. Aparentemente, por lo que entendí, muchas presiones por los resultados, que no podía conseguir. Le agradecí», expresó Mario Leito, presidente del club.
«En este torneo no nos fue de la mejor manera. Tenía la decisión tomada, pasara lo que pasara hoy», afirmpo el mandatario en diálogo con TNT Sports. Y sentenció: «Le agradecí su hombría, su capacidad. Es una decisión que tomó él. No somos quién para torcer esa decisión. No me la esperaba. Ahora, a ponernos a trabajar para ver quién va a ser el técnico interino y definir quién va a conducir este grupo».