El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó a los usuarios de trenes, colectivos y subtes que, desde diciembre, la tarjeta SUBE sufrirá un nuevo aumento. Además, comunicaron que el saldo de emergencia de la tarjeta se mantendrá en 4 boletos mínimos del AMBA, es decir, $211,84.

Desde este viernes 1° de diciembre, el plástico pasará de valer $730 a un precio de $880 en los puntos de venta habilitados. El aumento del valor de la tarjeta tiene como objetivo garantizar la producción y abastecimiento del servicio para todas las localidades donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte de pasajeros.

Desde la cartera de transporte informaron que «las personas usuarias que también se mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto».

Asimismo, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.

La tarjeta SUBE se puede conseguir de forma online a través del sitio oficial de la SUBE, donde se puede elegir entre recibirla en un punto de retiro inmediato, en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión de SUBE.

A su vez, también se puede conseguir en los Puntos SUBE, que son sitios de venta habilitados. En este sentido, en la página oficial hay un mapa interactivo con todos los Puntos SUBE del país para acreditar las tarjetas, registrarlas y realizar diferentes consultas.