La plataforma de streaming más famosa anunció una nueva actualización de sus tarifas a partir del próximo mes.

Netflix es uno de los servicios de streaming mejor posicionados de todo el mundo. Su amplio catálogo con joyas del cine y la televisión sumado a las nuevas producciones originales hacen que sea el más elegido por los usuarios. Sin embargo, los constantes aumentos en su tarifa podrían impactar negativamente en la economía de sus clientes.

A pesar del lanzamiento de nuevas plataformas con interesantes contenidos, Netflix continúa como la más elegida por los usuarios. No obstante, las actualizaciones en el precio de sus planes en Argentina hacen que comiencen a analizar las propuestas de la competencia. La tarifa por el servicio de la N Roja tuvo un incremento de alrededor del 40%.

Argentina es uno de los cuatro países a nivel mundial que sufrirá este gran aumento en el servicio, además de Estados Unidos, Portugal y Canadá. De todas maneras, no parece molestarle a la mayoría de los usuarios, ya que en el último trimestre Netflix sumó 19 millones de clientes nuevos lo que significó un gran aumento en las ganancias de la compañía.

Así, los ingresos que tuvo la compañía en los últimos tres meses fueron de más de 10.200 millones de dólares, lo que significó un aumento del 16% en comparación al último año. En ese contexto, anunciaron la actualización de las tarifas de su servicio para ofrecer una mejor calidad y nuevas producciones en el futuro.

La famosa plataforma de streaming ya compartió los nuevos precios de los planes en Argentina. Cabe destacar que al monto base se le deben aplicar los impuestos para conocer el precio final. Estos son el 21% del IVA y una percepción del 30% de Ganancia, es decir, un recargo de 51%.

  • Plan básico con publicidad: $5.999 (con impuestos queda en $9.058 por mes)
  • Plan estándar sin publicidad: $9.999 (con impuestos son $15.098 mensuales)
  • Plan premium sin publicidad: $13.499 (con impuestos asciende a $20.383)

Hace varios meses, Netflix no permite compartir contraseñas y te obliga a abonar el acceso para dispositivos fuera del hogar. Tanto el plan estándar como el premium cuentan con la posibilidad de añadir miembros extra por $3.599 adicionales.