Aumentan un 26% promedio las multas por infracciones de tránsito en Provincia

Los montos por las contravenciones más graves tendrán un nuevo rango de 23.970 a 79.900 pesos y algunas superan los 95 mil.

Luego de un año de valores congelados, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso aumentos del 26% promedio en el valor de las multas por infracciones de tránsito.

El ajuste rige sobre las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar cada infracción. Mientras que cada módulo era de 63,09 pesos, con los aumentos subió a 79,90.

Con los nuevos valores, los montos por las contravenciones podrán llegar hasta más de 95 mil pesos.

La multa más alta corresponderá a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia y deberán pagar de 39.950 a 95.880 pesos.

Usar el celular mientras se maneja también se encuentra entre los cobros más caros con montos de entre 7.900 y 39.950 pesos.

Las multas más graves tendrán un nuevo rango de 23.970 a 79.900 pesos.

Estas incluyen: conducir sin la licencia habilitante; cruzar un semáforo en rojo; circular en contramano; girar a la izquierda en los cruces que esté prohibido; fuga; negación a presentar los papeles; falta de la VTV; conducir alcoholizado; y tener el caño de escape libre.

Otras multas de menor aumento que van de 3.995 a 7.990 pesos e incluyen no exhibir la documentación exigible, circular con licencia de conducir vencida, circular sin seguro, estacionar en un lugar no permitido y circular si casco en el caso de los motociclistas y acompañantes.

(minutouno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *