AUBASA aumentó un 23 por ciento -en promedio- los peajes en las rutas que van a la Costa Atlántica y en la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Al filo del comienzo de la temporada de verano, la empresa estatal AUBASA, que maneja los principales corredores viales de la provincia de Buenos Aires, aumentó un 23 por ciento -en promedio- las tarifas de los peajes.
El nuevo cuadro tarifario se publicó en el Boletín Oficial y rige desde ayer, viernes 20 de diciembre. Y significa un cambio en la política de la compañía, que busca ser sustentable e independizarse de los aportes del tesoro provincial.
El impacto alcanza a la Autopista Buenos Aires – La Plata y al Corredor Vial Integrado del Atlántico, que incluye un grupo de rutas que conectan a los principales destinos turísticos. A partir de los aumentos, el costo de viajar a Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell alcanzará los 10.600 pesos para un automóvil.
Las nuevas tarifas llevan el costo de pasar por las casetas de Samborombón, La Huella, Mar Chiquita y Madariaga a 5.300 para los automóviles de hasta 2.500 kilos.
En el caso de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la tarifa es de 4 mil pesos en horario pico y de 1.600 en horario regular, en el peaje de Hudson.