El gobernador bonaerense expuso la postura de su administración, tras reunirse con el presidente de Brasil: «Vamos a seguir haciendo nuestro aporte para promover la cooperación internacional y el crecimiento de nuestra Patria grande».
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el mandatario de Brasil, Lula da Silva, en la previa a la asunción presidencial de Claudia Sheinbaum en México y lamentó la postura del gobierno de Javier Milei con respecto a la «integración regional».
En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Kicillof expuso que se reunió con Lula da Silva y cuestionó a la administración de La Libertad Avanza: «Compartimos un encuentro con Lula da Silva antes de la asunción de Claudia Sheinbaum. Vemos con tristeza y preocupación que mientras Brasil y México comparten una mirada de integración regional nuestro país va en sentido contrario».
En tal sentido, manifestó la postura del Gobierno bonaerense. «Desde la provincia de Buenos Aires vamos a seguir haciendo nuestro aporte para promover la cooperación internacional y el crecimiento de nuestra Patria grande», expresó.
La invitación de Sheinbaum a Kicillof a su asunción presidencial se debió a la conexión política que tiene con la gestión bonaerense. El gobernador aprovechará el viaje para participar el miércoles como conferencista en el 50 aniversario del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), participando en la conferencia titulada «Perspectivas económicas posneoliberales en América Latina».