El gobernador bonaerense criticó a la administración de La Libertad Avanza y advirtió que «gobiernan solo para los que más tienen».
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó contra el gobierno de Javier Milei luego de que anunciara el final del programa Procreary afirmó que la administración de La Libertad Avanza «festeja cada vez que le quita derechos al pueblo».
En una publicación en su cuenta de la red social X, Kicillof cuestionó al Gobierno después de que confirmara el final del Procrear. «Es increíble. El gobierno de Milei festeja cada vez que le quita derechos al pueblo. El PROCREAR fue uno de los planes de crédito para vivienda más exitoso y virtuoso», marcó.
En tal sentido, destacó la porción de la población que accedió al programa: «Más de medio millón de familias trabajadoras, de clase media, accedió a la casa propia o a mejoras. Se implementó junto con el Banco Hipotecario. Hoy quedan abandonadas miles de viviendas en construcción. Gobiernan solo para los que más tienen».
La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien agregó en sus redes sociales que se comenzarán a permitir las ‘hipotecas divisibles’ para proyectos inmobiliarios en desarrollo», indicó en su red social.
El anuncio se realizó por redes sociales, lo mismo que había ocurrido con el cambio de nombre del ahora ex Gasoducto Néstor Kirchner y con la desregulación del servicio de correos y operadores postales.