El gobernador de la Provincia que va por la reelección recorrió distintos municipios y apuntó contra la oposición. «Se viene el ajuste, se viene quitar derechos», sostuvo en relación a un posible triunfo de la derecha.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió distintos municipios en la provincia de Buenos Aires en el marco de la campaña de Unión por la Patria, en la que busca ser reelegido para el mismo cargo junto a Verónica Magario como vicegobernadora y afirmó que «la campaña de Juntos por el Cambio da miedo».
«Yo cité a (Elisa) Carrió y me dijeron que estoy haciendo la campaña del miedo», expresó el funcionario en relación a las críticas que hizo la oposición por sus dichos.
A la par el mandatario provincial insistió en que «vienen con el discurso de la privatización» y recordó las palabras de Cristina (Kirchner) en las que destacó que a Aerolíneas Argentinas «ya la vaciaron, le sacaron las rutas: las del hemisferio norte y Europa». También hizo un paralelismo con la situación de YPF. «Se viene el ajuste, se viene quitar derechos, vienen con ese acervo de discursos», sostuvo el gobernador en una entrevista en Argenzuela, por C5N.
Sobre la interna en JxC, analizó: «Cuando uno va a sus propuestas o amenazas, se ocupan de aclarar que el plan que tienen es bastante parecido, parece ser una mezquina disputa de poder, a ver quien le saca votos a otros, y que agresión pueden darse. Ahora están tratando de amigarse», dijo con respecto al conflicto opositor con sus candidatos en Rosario, Santa Fe.
«Nosotros mas allá de los matices en el interior de Unión por la Patria, tenemos bastante en claro que sabemos quien va a aplicar el ajuste mas duro y feroz, la gente que ha traído el FMI», indicó.
Por otra parte, señaló el acuerdo dentro del espacio político liderado por Sergio Massa como precandidato. «Hay cosas que estamos de acuerdo, las sustanciales, las más profundas: la producción, el trabajo, el derecho a la educación y a la salud, como propuesta en campaña hay una sintonía, obviamente después hemos hablado de matices, y uno no pretende ocultarlas», precisó el mandatario provincial.
Luego, terminó la entrevista recordando que «ya gobernaron durante 4 años con ajuste», con «endeudamiento, falta de soberanía, tarifas en dólares, ausencia de créditos», y explicó que «de esa forma te vas quedando sin poder adquisitivo».
«Ellos pensaban que los salarios y las jubilaciones eran demasiados altos, las empezaron a bajar». Y agregó que «el sistema financiero lo usaron para la especulación».
«Las tarifas de servicios fueron en dólares para beneficiar a los concesionarios y abrieron las importaciones porque no creen en la industria nacional y generó un circulo vicioso, donde hay menos ingresos, producción, menos venta, consumo y cuando empieza a caer las ventas, se produce menos y se gana menor, así cae la economía», concluyó.